bolivia


miércoles, 31 de octubre de 2007

SENTIDO DEL HUMOR EN MI ALTO QUERIDO


Muchas personas dicen que la ciudad de el El Alto es una tierra fría además de que esto es literal también puede utilizarse como analogía , pues los habitantes también son fríos en el sentido de ser jovial o no ¿sera por que es frió y triste esta zona , las personas también muestran esta deficiencia ?.
La repuesta es por que esta tierra es tierra de todos encontramos personas de toda bolivia y el mundo. Encontramos Cruceños ,Benianos, Tarijeños, Chuquisaqueños, Pandinos, Cochababinos,
Orureños, Potosinos y por supuesto Paceños todos se juntan se unen y puede haber cierta distancia lo que Hace que no se hablen pero lo cierto es que encontramos muy dentro de los que habitan esta ciudad una amistad entre todos ,puede ser un sueño este ultimo pero veamos esta foto.

viernes, 19 de octubre de 2007

RENTA DIGNIDAD O EL BONOSOL


¿Que es lo que más les convendría a las personas de la tercera edad?
Lo cierto es que esta renta va a poder ayudar mas a las personas económicamente pero el punto es, quienes tendrían que recibirlo. Porque mientras que algunas personas reciben rentas de 1000, 2000, 3000, 5000 o mas el país se vería en problemas junto con las personas que no tienen ningún tipo de rentas .Porque mientras personas que tienen rentas jugosas y se dan el lujo de mandar a sus sirvientas para hacer fila para recibir seguramente esta renta que ya esta a las puertas .Otras viven una odisea.
El presidente de Bolivia a este respecto dijo que las personas que tienen rentas por demás generosos “ QUE DEBIAN SOLIDARISARSE CON EL PAIS Y SOBRE TODO CON LAS PERSONAS QUE NO TIENEN NINGUN TIPO DE AYUDA ECONOMICA PARA LA SOBREVIVENCIA”.¿Que se puede esperar? ¿Que se solidaricen? Hoy en día el amor al dinero esta por encima de lo que es correcto .Se tendría que planificar muy bien en como se va a realizar este benéfico para las personas de tercera edad.s

sábado, 6 de octubre de 2007

EL GRAN DIA A LLEGADO

UKA JACH´A URU PURINIWA (Ese gran día a llegado). De esa manera es como pudo expresarse el cambio de gobierno en mi país Bolivia pensando que con ese cambio podía resolverse los problemas de nuestra Bolivia .
Es cierto que los indígenas quedamos relegados en nuestra sociedad ,porque no logramos tener oportunidades para poder desarrollar en todo aspecto por la discriminación que ejercía la sociedad blancoide como algunos las denominan . Es interesante y significativo el hecho de que ,haciendo una computación con España . Se podría decir que este país quedo atrasado en todo sentido por la confianza en el mineral extraído de América .lo mismo podemos decir de los indígenas pero la gran diferencia es que fuimos relegados a la fuerza y no por voluntad propia .
Ahora esta en el gobierno un indígena ya no existe la misma opresion de antaño pero la pregunta es¿ cambiara la sociedad para bien ?.
Todos somos humanos inclusive los indígenas las mismas tendencias que tiene todo ser humano los tenemos también¿ podra nuestra sociedad encaminarse a algo mejor ?.

voces bolivianas

yo soy de voces bolivianas y pertenesco a BLOGS DE BOLVIA